BIENVENIDOS

ezpero lez agrade el kontenido de ezte zitio k fue hecho kon el zimple motivo de ezcribir miz penzamientoz y puntoz de vizta, tmbn miz libroz, muzica, frazez, e hiztoriaz favoritaz y algunaz de laz cualez uztedez me kieran compartir



no ze permite el uzo de palabraz ofenzivaz



zi no tienez nada bueno k decir no lo digaz y punto



zi no kierez leer lo k ezta aki simplemente no te metaz



rezpetamoz todaz laz opinionez k uztedez pongan aki



ezte ez mi zitio k ze puede convertir en nueztro



ezpero comentarioz, zugerenciaz y correcciones claro esta



nadie ez perfecto todoz noz equivocamoz



bueno zin maz k decir



me retiro



kon zu permizo



ezpero verloz pronto x aki



lunes, 17 de enero de 2011

Apolo

Apolo (mitología), en la mitología griega, hijo del dios Zeus y de Leto, hija de un titán. Era también llamado Délico, de Delos, la isla de su nacimiento, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente que guardaba un santuario en las montañas del Parnaso. En la leyenda homérica, Apolo era sobre todo el dios de la profecía. Su oráculo más importante estaba en Delfos, el sitio de su victoria sobre Pitón. Solía otorgar el don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba, como a la princesa troyana Casandra.
Apolo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Su hermana gemela, Ártemis, era la guardiana de las muchachas, mientras que Apolo protegía de modo especial a los muchachos. También era el dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad, y enseñó a los humanos el arte de la medicina.
Algunos relatos pintan a Apolo como despiadado y cruel. Según la Iliada de Homero, Apolo respondió a las oraciones del sacerdote Crises para obtener la liberación de su hija del general griego Agamenón arrojando flechas ardientes y cargadas de pestilencia en el ejército griego. También raptó y violó a la joven princesa ateniense Creusa, a quien abandonó junto con el hijo nacido de su unión. Tal vez a causa de su belleza física, Apolo era representado en la iconografía artística antigua con mayor frecuencia que cualquier otra deidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario