BIENVENIDOS

ezpero lez agrade el kontenido de ezte zitio k fue hecho kon el zimple motivo de ezcribir miz penzamientoz y puntoz de vizta, tmbn miz libroz, muzica, frazez, e hiztoriaz favoritaz y algunaz de laz cualez uztedez me kieran compartir



no ze permite el uzo de palabraz ofenzivaz



zi no tienez nada bueno k decir no lo digaz y punto



zi no kierez leer lo k ezta aki simplemente no te metaz



rezpetamoz todaz laz opinionez k uztedez pongan aki



ezte ez mi zitio k ze puede convertir en nueztro



ezpero comentarioz, zugerenciaz y correcciones claro esta



nadie ez perfecto todoz noz equivocamoz



bueno zin maz k decir



me retiro



kon zu permizo



ezpero verloz pronto x aki



lunes, 17 de enero de 2011

Artemis

Ártemis o Artemisa (mitología), en la mitología griega, una de las principales diosas, equivalente de la diosa romana Diana. Era hija del dios Zeus y de Leto y hermana gemela del dios Apolo. Era la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes, especialmente los osos, Ártemis era también la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas. Como diosa de la luna, se la identificaba a veces con la diosa Selene y con Hécate.
Aunque tradicionalmente amiga y protectora de la juventud, especialmente de las muchachas, Ártemis impidió que los griegos zarparan de Troya durante la guerra de Troya mientras no le ofrecieran el sacrificio de una doncella. Según algunos relatos, justo antes del sacrificio ella rescató a la víctima, Ifigenia. Como Apolo, Ártemis iba armada con arco y flechas, armas con que a menudo castigaba a los mortales que la ofendían. En otras leyendas, es alabada por proporcionar una muerte dulce y plácida a las muchachas jóvenes que mueren durante el parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario